LOS SECRETOS DE LAS MONEDAS

8 julio, 2019 bombillamiss

LOS SECRETOS DE LAS MONEDAS

A veces me pregunto si desear es sinónimo de no valorar lo que tenemos. No creo 100% que esto sea así, Desear debería ser un efecto colateral de estar vivo, de seguir ilusionándose. Pero, y si este deseo cruza la barrera de lo fundamental, es decir, lo convertimos en necesitad, entonces es, cuando el peligro acecha en nuestro ser…

LOS SECRETOS DE LAS MONEDAS

Y ahí estaba yo, observando esas monedas que, en lo más profundo de la fuente, guardaban todo aquello que sus antiguos dueños no se atrevían a decir.

Un euro, caído de canto entre dos monedas de veinte, escondía el ascenso a director general, aún que con ello supusiera trabajar doce horas.

Dos moneditas de cinco céntimos, alejadas, en una esquinita, arrojadas ambas al agua sin fuerza; acogían, una, el ansía del anciano por acabar con la agonía de su esposa tras nueve años de eterna lucha contra la leucemia y la otra, el milagro de un día más para estar junto a al amor de su vida.

Cincuenta céntimos anhelaban un embarazo a toda costa. Dos euros, meticulosamente, exigían poseer la mujer de otro hombre sin contemplaciones.

¿De verdad somos conscientes de las consecuencias si se llegaran a cumplir nuestros deseos?

A lo mejor no es el momento, posiblemente no vaya a salir bien, ¿es que no tengo lo que todo lo que quiero? Entonces levanté la mirada y la vi sonriendo, jugando con su padre. Guardé en el bolso la moneda que sostenía en mi mano y corriendo fui a acompañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.